viernes, 27 de junio de 2008

Mi Hijo es Autista y?

Luego de recibir el diagnósico tienes dos alternativas, la primera es negar que tiene esa condición y de paso cerrarte a toda posible solución o mas bien alternativas para que tu hijo puede ser lo mas funsional posible. O aceptarlo tomar una aptitud positiva, informarte, buscar ayuda, trazrte metas a corto y largo plazo y seguir adelante con ellas pese a todo.

No no te puedo decir que es tan facil como se puede leer o escuchar. Y si a todo esto le añades el que diran de los demás mucho mas dificil se te hará aceptar que tu hijo es autista. A mi nunca mi importo, ni mi importará lo que pienses los demás. MI HIJO ES AUTISTA Y QUE? no tengo que ir anunciandolo por todos lados. Ni explicarle a nadie su forma de actuar como si tomara como escusa la condición para buscar aceptación de los demás. NO no me interesa lo que los demás digan o piensen. Claro esta a menos que no sea pensamientos objetivos y sinceros.

Esa fue mi actitud y lo seguira siendo SI MI HIJO ES AUTISTA y vivo ORGULLOSA DE EL. Porque a pesar que capta o entiende el mundo de forma diferente a lo que muchos llaman normal el ha sabido superarse, desenvolverse y crecer. Tiene mucha mas fuerza, mucha mas entereza en lo que hace que muchas personas que conosco y que no tienen ninguna condición que pueda afectar su compartamiento.

Es humilde, antepone sus gustos y deseos por hacer feliz a los demás en especial a su hermano mayor. Conoce la grandeza de los gestos sencillo y espontanios de un abrazo profundo de un beso inocente. Es retentivo recuerda lugares y como llegar a ellos de una sola vez en cambio yo tengo que ir muchas veces para recordar como llegar. Es alegre, no sabe como se rie ante cosas que para otros serian tonterias, pero a mi me recuerda que la vida es una y hay que vivirla siempre sonriendo, sin escapar detalles tan pequeños que hacen la diferencia entre ser y vivir feliz o amargados, descontentos y perdiendo el tiempo.

Jesús es un niño con una esencia magica, especial y es mas independiente de lo que muchos a su edad eramos. Pues aprende hacer algo y no quiere que nadie lo haga por el. Claro que tiene sus momentos que necesita que lo apapachen que lo mimen que esperabas es solo un niño de 5 años. Así es mi hijo.

Mi hijo es autista y......... Yo soy una madre orgullosa de el y también de Emanuel mi hijo mayor de 7 años. La única diferencia entre ellos es como ven el mundo a su alreder. Les explico las cosas de diferente forma y ya. En todo lo demás lo tratamos igual, ambos tienen reponzabilidades de acuerdo a su edad que cumplir. Los amo a los dos con la misma intensidad, así se los dejo sentir. Lo importante en la familia es que te puedas comunicar con tus hijos de forma que entiendan. La comunicación es un arte de expresar pero también de escuchar.

No pierdo la esperanza, con el tiempo todos en la familia entenderan. Mi hijo es Autista y que?
tiene dos manos, dos brazos, dos ojos, brinca, salta, corre, juega, come, siente, llora, rie, vive al igual que todos los demás niños de su edad.

Si tienes un hijo autista haz un examen profundo desde tu interior. Cuáles son tus prioridades, que esperas de el, que espera el de ti. Que te importa más, lo que puedan decir o que tu hijo pueda ser feliz, libre, independiente. Lo dejo a tu conciencia. No, no es facil nada en la vida lo es pero la actitud es la que cuenta. Si quieres se puede. Muchos puede que te den la espalda, pero por cada puerta que se cierra , se abriran otras llenas de esperanza. Todo a su tiempo ya llegara el día en que puedas aceptarlo y decir sin temor a nada MI HIJO ES AUTISTA Y.....TAMBIEN ES UN ANGEL que Dios puso en mis manos para bendecirme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maritza!!!
Es verdad, nuestros hijos son diferentes a los otros niños, pero también son niños!!! La diferencia es que ven el mundo de otra manera, nada más!!!
Al principio es duro, nadie nos prepara para ser papás diferentes, pero si solo nos quedamos en ese instante... nos perdemos la posibilidad de descubrir otras maravillas de nuestros hijos.
Leíste el texto "Bienvenidos a Holanda"? Habla precisamente de esto (http://construyecaminos.blogspot.com/2007/07/un-destino-diferente.html).
Besos!!!
Fabi, mamá de Valen

Unknown dijo...

Hola.

Deseo compartir con todos ustedes una noticia de importancia para pacientes y/ó familiares de pacientes con autismo, asperger, down y demás síndromes neorológicos.

CityGo trae de nuevo a Bogotá, el próximo mes de febrero de 2010, al mejor electroacupunturista de los últimos tiempos. El Dr. Galewski es especialista en tratar pacientes cuyo cuadro médico no ha logrado mejorar la medicina convencional. Trata con éxito asombroso pacientes con Autismo, Down, parálisis, Asperger, Problemas motores y del lenguaje, Parkinson, Alzheimer, bipolaridad, manías, depresión, problemas de la audición y de la visión parcial y total, niños con déficit de atención o hiperactividad, etc.

Puedo enviarles un comunicado de prensa a sus mails. Si desean, escríbanme a: catarojash@gmail.com
para poder enviarles como respuesta más información de este tratamiento, y para que puedan compartirla con sus amigos y familiares. Puede ser muy útil para muchas familias; hay cientos de personas que se han beneficiado en distintas partes del mundo con este tratamiento. La vida siempre puede ser mejor!

Aún hay cupos para Bogotá.

Mayores informes:

Catalina Rojas
312 5394990

Dia de Juegos

Dia de Juegos
Compartiendo con papi