martes, 17 de junio de 2008

En el Proceso de Gestación

Jesús Manuel es último de tres embarazos. El primero mi amado Emanuel; el segundo no se logro duro hasta los dos meses y medio y el tercero mi angel Jesús. No se dejo sentir casi dentro de mi. En ocasiones me preocupaba y le avisaba a Angel su padre para que le hablara y le hiciera moverse. Fue un embarazo tranquilo. Sin nauseas, ni mareos. Con antojos de comer embaredados de atún con mayonesa y trozos de tomate o simplemente pan con atún y mayonesa. Aumente durante el embarazo 35 libras

Así de tranquilo fue todo hasta las 39 semanas ya tenía 3 centimetros me enviaron al hospital un día nueve de junio del 2003 una noche larga y extensa como ninguna. Al momento del parto no quería salir estuvo jugando a las escondidas como un augurio de lo que vendría hacer en los primeros años de vida. Para debió ser devertido. Me llevaron a una antesala de parto la Dra. Baerga con un colega trataron de ayudar pero Jesús cuando los sentía subia lo mas que podía y cuando no bajaba felizmente. Esto llevo a la decición de hacerme cesaria. Con la noticia inesperada que tenía que esperar en dicha antesala ya que estaban haciendo una cesaria y estaban usando la sala, increible verdad. Me entere por documentos que la explicación para realizar la cesaria era por arresto en descuso.

El momento llego me cologan la anestesia la cual senti inmediatamente. Luego de unos minutos escucho su llanto nacio mi angel midiendo 21 pulgadas y pesando 7 libras con 12 onzas. Fue una gran felicidad para todos. Para Emanuel que tendría un nuevo hermanito, para papá y mamá porque despues de la perdida del 2do embarazo quedas con la insertidumbre si se lograría o no

Bienvenido a casa angelito bello. La abuela paterna lo esperaba con ansias para darle su primer bañito.

Un angel en la Tierra

A traves del diario vivir y compartir las diversas experiencias que estan relacionadas en educar, cuidar y amar a un hijo con autismo. Hay algo mas alla dificil quisas para muchos poder entender, o desifrar. LA presencia de un angel, así es como describo la existencia de mi hijo. Un angel en la tierra. Que llego para enseñarme que la vida es sencilla y a la misma vez puede ser muy profunda. Que hay formas de comunicarnos que pueden hacer mucho mas bien o mal según la forma que decidas expresarte. Que hay mucho mas sentimiento en hacer cosas sencillas. Me enseña en que hay que hablar con calma y con mucha cautela.

Es un angel que con su mirada tierna y dulce cautiva y se forma de ser te llena de paz. Un angel que no le gustan las discusiones. Un Angel que ama y definde a sus seres queridos , que antepone sus gustos o deseos para complacer a otros. Claro que es capaz de decir no , pero siempre aciendote sentir bien cuando lo hace. Un angel que te acuerda que deber hablarle antes de regañar, que ve cuando te equivocas y hace que aceptes que te equivocastes.

Mi angel en la Tierra que viene a ser el bien, si le haces bien, que ama y vive cada dia como el unico en paz y armonia.

Los padres de niños con condiciones deberían de ver a sus hijos como esos angeles en la tierra. Pues tienen un proposito especial que realizar. No vienen a ser estorbos o cargas que no puedan sobrellevar . Hay algo mas alla de todo esto que cada uno de nosotros tenemos que aprender a desefrar. Disfruta de los angeles en la tierra.

Dia de Juegos

Dia de Juegos
Compartiendo con papi