lunes, 26 de mayo de 2008

Dia de Juego en la Escuela

Para muchos padres debe ser algo normal que sus hijos en la escuela puedan gozar de un día de juegos. Jesús siempre disfruto de las actividades que realizaban en la escuela donde su hermano asiste. Y en su dialecto siempre preguntaba cuando el tendria lo mismo en su escuela. Ellos participaban de algunas actividades junto con el Kindergarten de su escuela. Pero la misma no habían planificado nada para el grupo de educación especial como tal. Se hablo con el maestro a cargo y su asistente. Y luego de un tiempo llego lo mas esperado para mi Jesús. Su primer día de juegos.



Este es su grupo. Aquí se encuentran la mayor parte de sus compañeros.








Disfruto su participación.






Jesús es un niño muy activo que le gusta correr y competir. Al descubrir lo que significaba llegar primero, segundo...... ect. Solo pensaba en ganar. El proceso de adaptación, o mas bien de aceptación cuando no lo lograba fue difícil y aún hoy los sigue siendo. Lo que nos lleva a seguir comunicandonos con el para que logre asociar que lo importante es jugar y participar de los diferentes eventos.







A pesar de lo antes indicado estamos muy orgullosos de él pues en su Primer día de juegos en su escuela, logro compatir y jugar y se lo disfruto mucho.




Para el fue un día fenomenal!. Papá pudo estar con él y hasta participo en la actividad. Lo que me recuerda indicarles que es muy importante la integración de ambos padres en el proceso de desarrollo del niño.






Ellos nos enseñan a disfrutar de los pequeños detalles. Detalles tan sencillo que hacen una gran diferencia.





se mantuo siempre alerta en la actividad para que mamá o papá le tomaran las fotos.





Todos estaban ansiosos por empezar a jugar.







Su cara de felicidad es la mejor recompensa que se puede recibir.





Dónde estaba su mente al momento de recoger todo? Su rostro no miente, talvez recreando los momentos felices que paso en su primer día de juegos.

Admiro a aquellos padres que dijeron presente en esa actividad. Y gracias a aquellos que participaron con sus hijos, sin importar sus limitaciones físicas. Esa es la actitud que debemos tener.
Si por algún motivo tu hijo no quisiera participar de actividades como esta No lo obligues ni le recrimenes diciendole .."para eso saque de mi tiempo y tu no quieres participar" Para ellos es muy importante que estes presente. Dale la oportunidad de acoplarse al cambio. Se paciente, con amor y mucha dedicacion se pueden obtener muchos logros.

No hay comentarios:

Dia de Juegos

Dia de Juegos
Compartiendo con papi