lunes, 27 de abril de 2009

Los Retos del Día a Día

Todos los días son retos que debemos enfrentar con la mayor dedicación . Tener logros y avances con Jesús Manuel es muy alertador, pero a la misma vez retador. Gracias a la dieta libre de gluten y lactosa su intensidad bajo del cielo a la tierra y los cambios han sigo favorables.

Su retentiva, sigue siendo impresionante para un niño de su edad. Y ni hablar de la capacidad que esta desarrollando cada vez mas de cambiar todo a su favor de una manera sútil. Su forma de manipular las cosas a su gusto va en aumento y es un reto poder negociar con el.

Muchos se asombran de que un niño de 5 años ya sepa leer, lo cual aprendió por si solo. Y aún más pueda sumas números de tres dijitos, que domine las restas y que quiera hacer las asignaciones de su hermano mayor que esta en segundo grado. Muchos me preguntan si le hemos hecho el examen para saber su IQ. La verdad es que por el momento no es mi prioridad.

Mi reto día a día es enseñarle a que tenemos que compartir, a que pueda aprender a lidiar con el fracaso, que no es superior a otros y mucho menos inferior, es enseñarle a ser feliz cada momento. Que si bien hay cosas que nos pueden dar tristezas hay muchas otros que nos dan felicidad. Su reto es poder mantenerse con una conducta positiva, es poder controlar la ansiedad por terminar primero, es aceptar que no siempre le tocará ser el primero en todo. El mayor de todos tal vez sea enfrentarse a los comentarios y burlas de sus compañeros de escuela.

Tienes la fuerza para poder lograr tus metas, para poder triunfar. Estamos aquí junto a ti para apoyarte, ayudarte y sostenerte. No temás y sigue adelante. Yo enfrentaré los retos que día a día se presentan con tu condición con el amor, la valentía, la consistencia y la fuerza que nacen desde lo mas profundo de mi alma.

Tu puedes lograr tus sueños y tus metas podras alcanzar. No temas, no te aflijas recuerda que al final del tunel siempre hay una luz que te guía. Te ama mamá.

1 comentario:

Thelma dijo...

Querida Maritza:
Quiero agradecerte por compartir tus experiencias con nosotros, muchas veces resulta más sencillo cuando conoces a otros padres que pasan por experiencias similares. Mi hijo Gabriel tiene 5 años y hace medio año que fuen diagnosticado con TGD NE viene progresando mucho, sin embargo su ansiedad se ha incrementado y le cuesta mucho asistir al colegio. Te agradecería si me pudieras dar algunas pautas a seguir en casa. Gracias
Thelma

Dia de Juegos

Dia de Juegos
Compartiendo con papi